Google pone a Whatsapp en su punto de mira

Google baraja la posibilidad de adquirir el popular servicio de mensajería instantánea Whatsapp por 1.000 millones de dólares

Uno de los aspectos que más interés suscita a Googl es tener entre sus (exitosos) productos un servicio de mensajería instantánea del tipo WhatsApp en condiciones. Con Gtalk cumplió su objetivo, pero la nueva tendencia en movilidad ha obligado a las compañías a replantearse su estrategia. Se hace lento, es necesario tenerlo activado constantemente para hacer funcionar su sistema operativo y resulta un tanto primitivo para los «smartphones».

De hecho, Google lleva tiempo tratando de desarrollar un servicio unificado de mensajería instantánea que integraría sus principales servicios de comunicación, como Google Talk, Google Voice y Google+. Esta nueva aplicación permitiría hacer videollamadas y compartir y adjuntar documentos. Sin embargo, el tiempo apremia y la compañía querría tener listo un servicio en condiciones más pronto que tarde.

Por esta razón, según avanza «Digital Trends», Google estaría barajando la posibilidad de adquirir WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea para móviles, por 1.000 millones de dólares. La compañía, líder del mercado en este ámbito, ha estado en el punto de mira de gigante como la red social Facebook, que también se rumoreó que estaba interesada en comprarlo. Pero las negociaciones fracasaron y, en su interés en este ámbito, ha mejorado sus servicios de chat y su integración móvil.

Ahora, el gigante de internet se lanza al ruedo presentando una propuesta económica envidiable e inalcanzable para muchos de sus competidores. La operación estaría en los mismos términos que realizó Facebook con Instagram el pasado año.