Blog

Permisos en htacces para Let´s Encrypt con Virtualmin y Drupal

En Virtualmin para que Drupal deje acceder al directorio donde Let´s Encrpypt genera el archivo de verificación hay que añadir al .htaccess de Drupal lo siguiente

Let´s Encrypt en Virtualmin y Drupal

Para que Drupal deje acceder al directorio llamado .well-known donde Let´s Encrpypt en Virtualmin genera el archivo de verificación hay que añadir al .htaccess lo siguiente:

  1. RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/.well-known/*

.htacces: La opción FollowSymLinks no está permitida

Supongo que esto parece ser una gran solución para el agujero de seguridad de FollowSymlinks.
De hecho, existe una discusión en Drupal para cambiar FollowSymLinks a SymLinksifOwnerMatch: http://drupal.org/node/1269780

Para aquellos que están hospedando a sus clientes actuales, puede actualizar fácilmente el .htaccess para que utilicen SymLinksIfOwnerMatch ejecutando el siguiente comando:

Facebook levanta restricciones a los adolescentes menores de 18 años

Sus contenidos podrán distribuirse a todo el mundo y no necesariamente solo a sus amigos

Facebook ha eliminado la restricción para los menores de 18 años que impedía distribuir contenidos más alla de sus amigos o amigos de los amigos.

Problema con permisos al crear directorio de estilos de imagen en Drupal

Después de que este tema me ha hecho dar unas cuantas vueltas en busca de la solución creo que merece la pena dejar constancia de como solucionarlo.

El problema estaba que al crear un nuevo estilo de imagen en Drupal (image style in Drupal) las carpeta y archivos que se creaban tenían unos permisos 744 en lugar de 755, y por eso las imágenes no se veían y el servidor mostraba el mensaje de forbidden en sites/default/styles/....

Los Hashtags en Facebook

Tal como se había rumoreado hace algún tiempo, Facebook anunció hoy oficialmente la integración de hashtags en la red social, como una manera de centralizar una conversación sobre un tema, tal como ocurre en Twitter.

Según Facebook, en el horario prime time de la TV en EE.UU. hay entre 88 y 100 millones de personas interactuando en la red social. La compañía asegura que para el episodio “La boda roja” de Game of Thrones, hubo 1,5 millones de menciones a la serie en el sitio, sin embargo, no había manera de agruparlos.

Vende tus móviles usados aunque no funcionen

Con las que esta cayendo hay veces que no nos damos cuenta que en casa tenemos objetos que no vamos a utilizar nunca mas y podemos sacarle un dinerillo. Eso es lo que ocurre con los teléfonos móviles que ya no usamos. Hay empresas que nos los compran por internet, es muy sencillo, tanto como seleccionar nuestro móvil, introducir los datos que piden y ellos mismos mandan una agencia a recogerlo. En la misma web veremos el precio que nos van a pagar por el y aunque nos parezca poco siempre menos es nada. Suelen dar 2 opciones a escoger si funciona o no funciona.

Este sábado llega el Samsung Galaxy S4

El próximo sábado llega a las tiendas el esperado Galaxy S4, un teléfono para el que Samsung augura un "éxito grandísimo" y cuyas cifras de pre-reservas ya han superado todos los récords

En España, el nuevo Samsung Galaxy S4 llegará financiado por Telefónica, que facilitará el pago a sus clientes durante dos años, aunque también se podrá adquirir libre por 699 euros.

La cuenta atrás de Messenger para entrar en Skype

Cuenta atrás para el final de Messenger, que entra en Skype

- La migración de Messenger a Skype ha comenzado este lunes.
- El proceso finalizará a finales de este mes de abril.
- Aumenta los servicios de voz sobre IP con video y mensajes.

El popular servicio de mensajería online Messenger de Microsoft ha empezado su cuenta atrás para echar definitivamente el cierre, con el inicio este lunes de la migración de sus usuarios a Skype, en donde se integrará el anterior.

Google pone a Whatsapp en su punto de mira

Google baraja la posibilidad de adquirir el popular servicio de mensajería instantánea Whatsapp por 1.000 millones de dólares

Uno de los aspectos que más interés suscita a Googl es tener entre sus (exitosos) productos un servicio de mensajería instantánea del tipo WhatsApp en condiciones. Con Gtalk cumplió su objetivo, pero la nueva tendencia en movilidad ha obligado a las compañías a replantearse su estrategia. Se hace lento, es necesario tenerlo activado constantemente para hacer funcionar su sistema operativo y resulta un tanto primitivo para los «smartphones».

Páginas