Garbanzos mas tiernos

garbanzos en remojo
12 Abr, 2020

Cómo cocer garbanzos para que queden tiernos

Los garbanzos son unas legumbres idóneas para cocinar con muchos nutrientes y que son muy versátiles en nuestra gastronomía. Se pueden cocinar como base de platos exquisitos como el hummus, cremas, ensaladas frías, potajes o de acompañamiento como por ejemplo unos buenos callos con garbanzos.

La dificultad para cocinar los garbanzos es conseguir que queden tiernos y con una agradable textura, y por su puesto que no se despellejen.

Truco para cocer garbanzos y queden tiernos

La verdad que no es un secreto que los garbanzos y legumbres es recomendable, por no decir obligatorio, ponerlos en remojo unas 8 o  12h antes de cocinarlos. Ponerlos en remojo va a ser el método infalible para que nuestros garbanzos queden tiernos y no se despellejen a la hora de cocinarlos.

El agua que vamos a utilizar para poner en remojo y cocinar los garbanzos es de suma importáncia.

Importáncia del agua de remojo y cocción de los garbanzos

Un agua dura no es para nada recomendable para poner en remojo nuestros garbanzos y menos para cocinarlos. Así que una opción si el agua de nuestro grifo es muy dura va a ser añadir un poquito de bicarbonato al agua, ¿pero que mas opciones tenemos?

La mejor opción, sin duda, va a ser utilizar agua purificada, y ahora preguntaras ¿y cómo consigo agua purificada para cocinar? pues muy sencillo existen unos purificadores de agua que se instalan en el mueble de la fregadera que obtiene agua purificada por el método de ósmosis inversa. Estos purificadores son muy versátiles ya que su agua se utiliza para beber, cocinar, hacer infusiones, hacer café e incluso planchar o regar las plantas.

El agua purificada que se obtiene es de bajo contenido en sales y cal, lo cual la hacen ideal para remojar y cocinar nuestros garbanzos y cualquier otro tipo de comida que necesite agua para su cocción.

Al utilizar éste agua conseguiremos una reducción del tiempo de remojo y por supuesto un menor tiempo de cocción que hará que ahorremos tiempo y por supuesto dinero al reducir el consumo energético para cocinar.