¿Cómo ahorro en mi tarifa de telefonía e Internet?

Pagar menos teléfono e internet
04 Ago, 2020

Los mejores consejos para pagar menos

Muchas veces, cuando pensamos en ahorrar, no nos centramos en las facturas de telefonía e Internet, cuando la media española está en 75 euros de gasto en este sentido. Aunque parece que hoy en día no podemos vivir sin Internet o teléfono, lo cierto es que existen una serie de consejos que podemos seguir para pagar menos, pero sin perder las condiciones más básicas.

 

 

Adiós a los paquetes convergentes

 

De manera general, si contratas muchas cosas con la misma compañía, la oferta que recibes es mucho mejor. Por ello, las compañías de telefonía suelen ofrecer paquetes convergentes que incluyen teléfono fijo, móvil, internet y televisión.

 

Estos paquetes suelen ser económicos pero suelen ofrecer cosas o servicios que no necesitamos o que podemos tener en otra compañía por menos. Por esto, antes de escoger un paquete convergente, mira cuánto te costarían las cosas por separado.

 

 

Fibra óptica o ADSL

 

La fibra óptica posee grandes ventajas, entre las que destaca la velocidad de conexión. Sin embargo, es importante conocer el uso que se le va a dar a Internet en nuestra vivienda y ver si necesitamos tantos megas o, incluso, si nos valdría con una conexión de ADSL.

 

Además, si a tu vivienda no le llega mucha cobertura de nada, debes saber que existe el Internet por satélite, lo cual puede ser una gran solución a tus problemas.

 

 

Ajuste correcto de los datos móviles

 

En la actualidad, las compañías suelen ofrecer datos ilimitados o cantidades muy altas de gigas en sus tarifas, y se suele contratar la que más datos ofrece. Sin embargo, en ocasiones no gastamos tantos datos y estamos pagando de más por algo que no usamos.

 

En tus facturas aparece el gasto en gigas por lo que está bien que lo revises y veas si te saldría más rentable tener menos datos.

 

 

Minutos ilimitados

 

De la misma manera que los datos, las compañías suelen ofrecer minutos ilimitados que no llegamos a gastar. En la actualidad hemos pasado a las redes sociales o las videollamadas por lo que no usamos tanto este tipo de llamada más “normal”. Igual que en el punto anterior, revisa si no te saldría más económico tener menos minutos.

 

 

Contratar lo necesario

 

Sería el resumen de todo lo anterior. Hoy en día sabemos perfectamente qué gastamos cada mes y qué necesitamos por lo que es muy sencillo saber qué tenemos que contratar para pagar lo justo.

 

 

Uso de amplificadores de WiFi

 

Si tienes frecuentes cortes en la conexión, poca cobertura o una escasa velocidad de descarga puede ser sinónimo de que el Internet en tu vivienda no funciona de manera correcta. La solución que solemos coger es contratar más megas de Internet, lo cual no es muy recomendable.

 

Una solución puede ser instalar un amplificador de WiFi y colocarlo en un punto intermedio de tu casa. De esta manera podremos conseguir que la señal llegue a más puntos de la vivienda sin necesidad de contratar una tarifa superior.